Seleccionar página

Especialista en Esclerosis MÚLtiple en Monterrey

Si buscas especialistas en esclerosis múltiple, el neurólogo Rogelio F. Rodríguez de la Rosa cuenta con adiestramiento en Esclerosis Múltiple realizado en el Centre d’Esclerosi Múltiple (Cemcat) de Catalunya en Barcelona, España. Ofrece consultas de diagnóstico y tratamiento experto para la esclerosis múltiple. Recibirá ayuda para identificar el tratamiento para esclerosis múltiple en Monterrey para su situación y le ayudará a controlar sus síntomas a largo plazo, para que pueda disfrutar de la vida más productiva y plena posible.

Especialista en Esclerosis Múltiple en Monterrey

Neurólogo Especialista en Esclerosis Multiple en Monterrey. Dr. Rogelio F. Rodríguez de la Rosa cuenta con adiestramiento en Esclerosis Múltiple realizado en el Centre d’Esclerosi Múltiple (Cemcat) de Catalunya en Barcelona, España. Todos los neurólogos en Monterrey pueden ofrecer tratamiento para esclerosis múltiple en Monterrey, pero no todos cuentan con preparación especial.  ¡Contáctanos!

¿Qué es la esclerosis múltiple?

La esclerosis múltiple en Monterrey es una enfermedad crónica del sistema nervioso central. Es una condición impredecible que puede ser relativamente benigna, incapacitante o devastadora. Algunas personas con esclerosis múltiple pueden verse levemente afectadas, mientras que otras pueden perder la capacidad de ver claramente, escribir, hablar o caminar cuando se interrumpe la comunicación entre el cerebro y otras partes del cuerpo.

La mielina es un tejido graso que rodea y protege las fibras nerviosas. La mielina se pierde en múltiples áreas con la esclerosis múltiple. Esta pérdida de mielina forma un tejido cicatricial llamado esclerosis. Estas áreas también se llaman placas o lesiones. Cuando se dañan de esta manera, los nervios no pueden conducir impulsos eléctricos hacia y desde el cerebro.

Diagnóstico

Con la medicina actual, no hay una prueba definitiva disponible para diagnosticar la esclerosis múltiple. Sin embargo, se puede hacer un diagnóstico probable siguiendo un proceso cuidadoso que demuestre los hallazgos que son consistentes con la EM, que también descartan otras causas y enfermedades.

Procedimientos de evaluación

Lo siguiente se puede usar cuando se evalúa la esclerosis múltiple:

  • Resonancia magnética. Un procedimiento de diagnóstico que usa una combinación de imanes grandes, radiofrecuencias y una computadora para producir imágenes detalladas de órganos y estructuras dentro del cuerpo; para detectar la presencia de placas o cicatrices causadas por la esclerosis.
  • Potenciales evocados. Procedimientos que registran la respuesta eléctrica del cerebro a estímulos visuales, auditivos y sensoriales; para mostrar si hay una desaceleración de los mensajes en las diversas partes del cerebro.
  • Análisis del líquido cefalorraquídeo (también llamado punción lumbar o punción lumbar). Un procedimiento utilizado para hacer una evaluación o diagnóstico al examinar el líquido extraído de la columna vertebral; para verificar anormalidades celulares y químicas asociadas con esclerosis.
  • Análisis de sangre. Estos se hacen para descartar otras causas de diversos síntomas neurológicos.

La evaluación y el diagnóstico de la esclerosis múltiple requieren una variedad de herramientas para descartar otros posibles trastornos y una serie de pruebas de laboratorio que, si son positivas, confirman el diagnóstico.

Tratamiento de la esclerosis múltiple

Si recibe un diagnóstico de esclerosis múltiple, el neurólogo el Dr. Rogelio Rodríguez es especialista en Esclerosis Múltiple en Monterrey, el cual desarrollará un plan de tratamiento personalizado que puede incluir:

  • Medicamentos específicos de la enfermedad para reducir los síntomas, acortar los brotes, prevenir las recaídas y retrasar la progresión de la enfermedad.
  • Rehabilitación , que aumenta la energía, la movilidad, las habilidades de comunicación y las habilidades necesarias para la vida cotidiana.
  • Manejo del dolor, incluidos medicamentos, inyecciones, atención de la salud conductual y otros enfoques que pueden hacer que se sienta más cómodo.

Comenzar el tratamiento para la esclerosis múltiple lo antes posible mejora el resultado a largo plazo.

El tratamiento para esclerosis múltiple puede ser determinado por el médico especialista basándose en lo siguiente:

  • Edad, estado general de salud e historial médico.
  • Alcance de la enfermedad.
  • Tolerancia a medicamentos, procedimientos o terapias específicos.

Aún no hay cura para esclerosis múltlipe en Monterrey. Sin embargo, existen estrategias para modificar el curso de la enfermedad, tratar las exacerbaciones, controlar los síntomas y mejorar la función y la movilidad.

Esclerosis múltiple en Monterrey
Si estás buscando atención para esclerosis multiple, puedes llamar al teléfono 01 81 1931 9031 para programar una cita, o agenda una cita en el siguiente calendario.




Ofrecido por Doctoralia

Dr. Rogelio F. Rodríguez de la Rosa – ESPECIALISTA EN ESCLEROSIS MÚLTIPLE EN MONTERREY

El Dr. Rogelio Rodríguez es un especialista en esclerosis múltiple en Monterrey certificado por el Consejo Mexicano de Neurología, la máxima organización del país para reconocer a los médicos de esta especialidad.

Realizó un máster en neuroinmunología en la Universidad Autónoma de Barcelona, una de las universidades más destacadas del panorama universitario español según la mayoría de clasificaciones académicas universitarias españolas.

Además, realizó un adiestramiento en Esclerosis Múltiple en el Centre d’Esclerosi Mútiple de Catalunya (Cemcat), Barcelona, España, un centro reconocido como referente a nivel mundial.

Actualmente, además de su práctica privada, también es profesor de estudiantes de pregrado de neurología en la UDEM, y es profesor y asesor de tésis en la UMAE 25 del IMSS para médicos que se preparan para ser especialistas en neurocirugía, psiquiatría y medicina interna.

Logros clínicos

9 años de experiencia

Pacientes atendidos

Procedimientos neurológicos realizados

Aplicaciones de toxina botulínica para tratamientos neurológicos

Así califican al Dr. Rogelio F. Rodríguez de la Rosa, ESPECIALISTA EN ESCLEROSIS MÚLTIPLE EN MONTERREY

Ubicado en un hospital reconocido y céntrico

Ubicado en el Hospital privado más grande en Latinoamérica y que ofrece la mejor atención médica en servicios hospitalarios y de consulta de Alta especialidad.

Ubicación
Doctors Hospital
Consultorio 808
Calle Ecuador 2331, Balcones de Galerías, 64620 Monterrey, N.L.

Teléfono
8131450460
WhatsApp
+52 1 81 1203 0238

En los medios

Apariciones, membresías y certificaciones

Apariciones, membresías y certificaciones

Se aceptan tarjetas.

Programa una consulta con un ESPECIALISTA EN ESCLEROSIS MÚLTIPLE EN MONTERREY

Si buscas  un especialista en esclerosis múltiple en Monterrey, llama al teléfono que aparece en el encabezado, o bien, utiliza nuestro formulario de contacto presionando el botón de «Contactar».

+52 1 81 1203 0238
Whatsapp